¡ El dirigente aprista “ASESINADO”!

Como vivió este atentado Víctor Ch. Vargas.

29 de agosto de 1987

Ese día fue asesinado y acribillado de 30 balazos el dirigente aprista Rodrigo Franco Montes de Peralta.

El 29 de agosto de 1987 en la mañana, a Víctor Ch. Vargas (fotógrafo de la revista Caretas), lo llamaron diciendo que habían acribillado al dirigente aprista Rodrigo Franco y que vaya  lo más rápido posible hasta Ñaña, el atentado ocurrió aproximadamente a las 6:00 am., pero el estuvo ahí a las 7:00 am., cuando llego al lugar de los hechos, pudo ver como lucía la vivienda.

“lo que vi en primer lugar fue la entrada principal de la casa, estaba destruida totalmente. No había techo, ni puerta. Todo lo habían hecho explotar los terroristas (Bueno en ese momento dijeron que fueron los terroristas)”.

 

1008htdqc copia
Así fue como quedo la vivienda después del atentado

 

Víctor Entró a la hacienda para poder tomar más fotos y los policías de la zona ya se encontraban allí y preguntó lo que había ocurrido, un suboficial dijo:”Los terroristas hicieron explotar todo y acribillaron a Rodrigo Franco de 30 balazos ” después de escuchar lo que contó el policía, Víctor fue a la parte de atrás de la vivienda y pudo ver toda la sangre que estaba derramada y se imaginó como ocurrió todo. Buscó a la familia que estuvo en el atentado para poder sacarles fotos, pero La esposa y los hijos ya no se encontraban en el lugar del atentado, porque llevaron a Rodrigo Franco a la Clínica Angloamericana, pensando en que podía sobrevivir después de que lo acribillaron. Víctor se quedó en la hacienda hasta las 9:00 am., durante ese transcurso llegaban otros medios.

 

1008rsifrdet copia
Así fue como ocurrió el atentado a Rodrigo Franco.

Cuando Víctor Ch. Vargas llegó a Caretas para presentar las fotos, contó lo que había visto y lo que le contaron algunos de los que se encontraban en el lugar de los hechos. Algunos de los que trabajaban en Caretas se quedaron pensando porque lo habían asesinado y empezaron a debatir sobre el tema, ya que a ninguno le quedaba claro la razón de la muerte, decían que quizás no fueron los terroristas porque la forma en que lo asesinaron no era particular de los terroristas y pensaban que fue Agustín Mantilla, porque Rodrigo Franco no se quería vender para la corrupción en su gobierno de Alan García y otros comentaban que si fueron los terroristas.

Víctor expresó: “Este fue el hecho que más me impactó, porque las imágenes que vi tuvo una gran influencia en mi, porque Rodrigo Franco dio su vida para que no le pase nada a su familia, a veces hasta sueño con el momento cuando estuve tomando las fotos, después cuando los reportajes de otros medios, me dolía mucho ver a su familia sufrir”.

1008lrmapde3 copia
Otros medios también reportaron el asesinato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s